Nuestro Titular

El Santísimo Cristo de la Expiración es una talla policromada que representa a Jesús Crucificado, adquirida por la Vizcondesa de Termens al escultor valenciano Pío Moyar. En la década de los cincuenta formaba parte del conjunto conocido como “El Calvario”, acompañado por las imágenes de una dolorosa y de San Juan Evangelista, además de una Magdalena arrodillada al pie de la cruz. En el año 1954 deja de procesionarse y, posteriormente en el año 1971 pasa a ser Imagen Titular de la Hermandad de la Expiración.

En el año 1995, siendo Hermano Mayor don José Martín Luque Ramírez, la imagen es sometida a un proceso de restauración a cargo del conservador y restaurador don Salvador Guzmán Moral.  La talla es resanada, le son eliminados clavos innecesarios y se le incorpora una nueva policromía.


Actualmente, recibe culto en el testero lateral de la capilla de la Fundación Termens frente al mausoleo de la Vizcondesa Carmen Jiménez Flores y es custodiado por la figura de las entrañables y queridas en Cabra, Hijas de la Caridad.

Información Adicional