Historia


La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración surge en abril del año 1971. Desde el primer momento, se diferenció de las otras cofradías existentes en la Semana Santa egabrense. Alejada del folclore, la música procesional y la ornamentación propia de esta de esta manifestación viva de la fe, se opta desde el primer momento por tener una idiosincrasia especial centrada en la ayuda al prójimo. Actualmente, es una de las hermandades egabrenses que cuenta con una mayor nómina de hermanos.

El Jueves Santo a las doce de la noche, los devotos de esta imagen se reúnen en el patio de la Fundación Termens, para escuchar una Eucaristía dedicada a los hermanos difuntos y a las 1,30 horas de la madrugada comienza la Estación de Penitencia. El Cristo procesiona sobre los hombros de sus hermanos entre antorchas y el recogimiento de la madrugada y el silencio. Durante ésta, se reza el Santo Via-crucis y al término de cada estación se canta el motete propio de la Hermandad, “Ten Piedad, Dios mío”.

Una hermandad que cuenta con cuarenta años de historia, una idiosincrasia propia dentro de la Semana Santa  de Cabra y un futuro que será prometedor si sigue estando basado en el esfuerzo y la dedicación de sus hermanos y devotos.

 

Share

Información Adicional