¡Pon tu mano!

En estas tres palabras la Junta de Gobierno actual ha querido representar la puesta en marcha de una campaña de concienciación que nace por y para la Cofradía y después, también, para irradiar más allá de sus lindes.
Dada la situación económica actual que deriva no solo verdaderos escenarios de penurias sino en desconsuelo, desolación y desanimo creemos se considera que es momento de dar un halo de fuerza a las líneas motrices de nuestra Cofradía.
Ser hermanos de la Expiración, impregnarse del carácter Vicenciano que se desprende en su sede, la reflexión y el altruismo deben ser motores que pongan en marcha un propósito de ayuda que nazca y radique por y para los demás.
Existen muchas maneras de poner la mano y las referencias  de la Palabra de Dios lo marcan claramente en muchos escritos.  Fue el mismo Jesús quien poniendo las manos aliviaba de sus males a muchos necesitados de salud. Él con sus manos, lavó los pies a sus discípulos, incluso a aquel necesitado de humildad.  Paró con sus manos el apedreamiento de una mujer necesitada de Espíritu. Con sus manos tomó en su regazo a los niños necesitados de cariño. Convirtió un puñado de panes y peces en un copioso manjar para hombres y mujeres necesitados de alimento.
Son muchísimas las ocasiones en que las manos de Nuestro Señor han estado presentes en la historia, y son muchísimas las ocasiones en que se puede ser su fiel reflejo.
Desde nuestra hermandad se invita a toda aquella persona que lo desee que haga propio este lema: PON TU MANO.  Pon tu mano para escuchar  a un anciano necesitado de paciencia. Pon tu mano para dibujar una sonrisa en el rostro de un niño necesitado de compañía. Pon tu mano para saciar el hambre de una familia entera con tan sólo un kilo de comida. Pon tu mano para ofrecer aquello que no usas y que con su donación a otro aliviarías de una pesada carga. Pon tu mano para sentir como propios los problemas de los demás. Pon tu mano ayudando y colaborando en tu hermandad, porque con tu mano ponemos nuestra mano.
Por eso, desde este humilde portal, la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, se pone a disposición de aquel que desee ser partícipe y concienciarse con esta campaña:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Share

Información Adicional