Labor Social

Desde el origen, desde el comienzo, desde su fundación, esta Hermandad y Cofradía lleva en su código genético la Labor Social.
Nace en el seno de una congregación con marcada trayectoria social y cultural, crece rodeada de un mágico espíritu infantil y juvenil y se desarrolla por y para los más necesitados. Todo esto marca las directrices y el trabajo de la Hermandad, quien de manera constante e incansable, a través de toda su Historia, dedica su esfuerzo, su labor y su granito de arena en la ayuda al prójimo, tal y como Él nos enseñó.

Siempre se ha resaltado que esta Hermandad hace una labor social cuantitativa y otra labor social  cualitativa. Una labor social cuantitativa paliando  las necesidades de aquel que lo necesite en un mal momento, y una labor social cualitativa representada en las visitas a nuestros ancianos y nuestros niños, o  a través de las misas ofrecidas, con la intención de ayuda al mas necesitado.
Son cuantiosos los  proyectos que se efectúan día a día en esta Hermandad, y cada uno de ellos, son destinados en parte a la colaboración con lo social.

Existen numerosas asociaciones, colectivos y proyectos de índole humanitaria, social, con las que la hermandad está en contacto directo y cooperación constante. Teniendo en cuenta, los tiempos en que vivimos, es importante nuestra colaboración con los mismos alternativamente cercanos físicamente y también lejanos.

Así, los pilares de nuestra acción social, se sostienen en nuestros mayores, que con su cansada sonrisa, pagan con creces cada charla, cada ratito, cada visita o cada vez que los acompañamos a la casa del Padre o que cantamos con ellos según la ocasión. También se sostienen en los más pequeñitos, que abren sus ojos de par en par cuando la Magia de Oriente les lleva la ilusión que los problemas cotidianos aleja de sus hogares en el duro día a día.

Son notables las sonrisas de nuestros angelitos de Termens cada vez que acude la Hermandad a compartir juegos, risas, y unas caricias que hacen resaltar el significado esencial de lo que es, esta gran familia. Y se cataloga como familia porque no somos para ellos desconocidos, nos llaman por nuestro nombre y nosotros a ellos. Cada visita es una vuelta a casa.

Tan es así, que si algo define y caracteriza a la Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración, es su quehacer cotidiano en torno a la ayuda al más necesitado. En el presente menú hay una serie de instrumentos para aquellos que ofrezcan o  demanden, para quien tenga y para quien necesite. Quizá lo que a alguien no le haga falta en este momento, otra persona le puede dar uso.

Conoce los proyectos a largo o corto plazo con los que está trabajando la Hermandad y si quieres ser participe en ellos, puedes ponerte en contacto con la misma. En esta sección se irá informando periódicamente de las noticias entorno a todo lo acontecido en la labor social.

Esta hermandad ha pensado que entre todos se puede lograr ayudar al que mas lo necesite, así pues: PON TU MANO!

 

Share

Información Adicional